Veinticuatro tendrán mandato hasta el 24 de noviembre de 2027, mientras que Gustavo Perret, hasta el 30 de abril de 2026.
En Sesión Preparatoria, los diputados y diputadas electas en los últimos comicios prestaron juramento a sus bancas acompañados por familiares, amigos y público en general que siguió de cerca el acto desarrollado en el Recinto de Sesiones de la Legislatura.
De este modo, y dando cumplimiento al Reglamento Interno de la Cámara (artículos 1 a 17), y a la Constitución Provincial (artículos 84 a 98), los 24 legisladores que juraron a sus bancas extenderán sus mandatos desde el 25 de noviembre del corriente hasta el 24 de noviembre de 2027.
Así, por el Frente Cambia Mendoza juraron Andrés Lombardi, quien fue reelecto y cumplirá su segundo mandato, Beatriz Martínez, Alberto López, Miguel Ronco, Elizabeth Crescitelli, Raúl Villach, César Cattáneo, Eugenia De Marchi, Érica Pulido, Silvina Gómez y Franco Ambrosini, quienes se suman al bloque de la Unión Cívica Radical, y Sol Salinas, del PRO.
En tanto, por el Frente de Todos hicieron lo propio Verónica Valverde, Germán Gómez - ambos reelectos - y Gabriela Lizana. A ellos se suma Gustavo Perret, quien se incorpora a la Cámara en remplazo de Omar Félix.
Por su parte, por La Unión Mendocina prestaron juramento Jorge Difonso, Gustavo Cairo, que fueron reelegidos, Janina Ortiz, Cintia Gómez, Rolando Scanio, Stella Huczak, Jimena Cogo y Edgardo Civit Evans.
También prestó juramento a su banca Mauro Giambastiani, del Partido Verde.
Previo a la jura, se pusieron a consideración los distintos despachos emitidos por la Comisión Especial de Poderes. El primero de ellos, correspondía a 19 diputados que no presentaban ningún tipo de observaciones, mientras que el segundo, al caso de Rolando Scanio y Miguel Ronco, quienes prestaron juramento pero pidieron incorporarse al Cuerpo una vez finalizados sus mandatos como intendentes de San Carlos y Rivadavia, respectivamente.
El tercer dictamen estaba relacionado a dos diputados electos, actualmente jubilados, donde se deja plasmado que han planteado la suspensión del haber jubilatorio y que mientras se efectivice el trámite no podrán cobrar la dieta como legisladores.
En el caso de Janina Ortiz, se pusieron a consideración dos despachos, uno en mayoría, habilitando que asuma como diputada de la provincia, y otro en minoría, donde se solicitaba se suspenda la asunción hasta que se resuelva su situación judicial. El primero de ellos obtuvo el aval necesario por mayoría de votos.
Finalmente el Cuerpo aprobó el despacho de la comisión vinculado a Gustavo Perret, cuyo mandato se extenderá hasta el 30 de abril de 2026.